Saltar al contenido

Review | Gritos de Libertad: Un Oasis de Metal en la Ciudad

Pasada las 19:00hrs, se deja oír una música clásica de fondo, el ambiente está preparado para que los muchachos de Inheritance, nos entreguen lo mejor de su repertorio. “Black Night”, voz con mucha potencia y diversidad de alturas de tonos, la guitarra bien complementada, velocidad en las bases rítmicas, quizás lo único que se apreció, fue que, al ser primera banda, siempre hay un poco de problemas en sonido entre mesa y escenario. Pero eso no logró empañar la organización y la calidad del grupo. Se nos vino “Burning Wiches”, un tema energético, buenos solos, buen coro, un comienzo muy gráfico de lo que sería la maratónica jornada de metal. Unos 3 temas más, incluido un homónimo, completaron su presentación. Se agradeció mucho la entrega de los muchachos, lograron encender de buena forma al público, que de a poco llegaba al lugar. Me queda la sensación de verlos nuevamente.

Inheritance | Beth Sabbath – Fotografía

Luego vino el turno de Pronoia, un power metal bien marcado, con un vocalista muy carismático, y bien producido, nos introduce a una velocidad en la batería, las guitarras tienen un excelente complemento que es inevitable, recordar a Helloween.
El siguiente tema, nos entrega enseguida buenos riffs y un veloz solo de guitarra. Llevamos casi una hora de concierto, y esta canción no pudo llegar en mejor momento. Podemos disfrutar de un tema instrumental muy a lo Maiden, pero que logró la atención de los asistentes. Sonaron muy bien, son muy interesante en su propuesta visual. Correcta presentación.

Pronoia | Beth Sabbath – Fotografía

Ahora entra en escena Acero Negro, heavy metal clásico desde el primer acorde, rápidamente el vocalista deja en claro que se maneja a piacere con su voz, a pesar de que no estaban cómodos con el retorno del bajo, sacaron Mente Enferma adelante. Vino la siguiente canción, un riff muy ochentero, la voz me hace recordar mucho a Barilari de Rata Blanca. En la tercera canción, la guitarra es interpretada de excelente forma, un himno de libertad, como ellos dicen en caballo de metal. Desde el público, si se escucha el bajo y se vienen dos solos de guitarra muy bien ejecutados. La presentación sigue con “Tierra Nueva”, canción debutante, con riff más energéticos, con una batería pesada y un coro pegajoso, le sigue “Esclava”, una voz alta y el bajo en total armonía con ella, vino la presentación de los integrantes y un muy buen cierre de canción. Otro track nuevo “Calles Viejas” con dedicatoria a los organizadores del evento. Una banda totalmente recomendable. Un par de entregas más, para redondear una impecable presentación.

Acero Negro | Beth Sabbath – Fotografía

Es el turno de Aberración, comienzan con sonido demoledor, cambios constantes de tiempos, una voz sólida del frotman con su guitarra. Diría que es una mezcla de thrash, crossover, y power metal, guitarras octavadas muy bien sincronizadas. La segunda canción “Sentencia”, posee velocidad que se agradece, van casi 3 horas de espectáculo y el público está con ganas de moshear. Le sigueSin identidad”, a momentos recuerdo a Whiplash. Los muchachos han logrado mantener la atmósfera. Presentan un nuevo tema llamadoDecepción”, con mucho predomino al comienzo en el bajo, continúan con fuerza, pero es un tema muy armónico a la vez, con un buen solo de guitarra. PasaTormento”, de su segundo álbum, constantes ir y venir de riff, además de sólidos solos. Devoción”, que comienza muy rítmica, pero va creciendo en intensidad y cierran conNadie está libre”, que es el single del nuevo disco, que tiene guitarras muy power metal, con constantes diálogos entre ellas, fue el cierre exacto de una presentación de mucho nivel de principio a fin.

Aberracion | Beth Sabbath – Fotografía

La última agrupación en salir a escena es Distraught, mucha potencia y un solo que sonó interesante. En la segunda canción “Bajo Control”, las guitarras muy bien trabajadas, la batería logra conectar de buena forma, la guitarra líder es predominante en todo.La tercera entrega es energía pura, todo el grupo en comunión a entregarse por entero, un gran solo y entre más escucho su sonido, más me recuerda los maravillosos años del thrash alemán de Destruction, no digo que son iguales, sino que es gratificante, poder sentir en vivo las remembranzas de esa gran banda. Lo mejor es verlos en vivo, tienen mucha calidad y son de esas bandas que suenan mejor que en estudio.

D1straught | Beth Sabbath – Fotografía

Se ha cerrado una gran jornada, la primera de muchas de Jett Producciones, “Gritos de Libertad” sonaron más allá de Santiago Centro. Aunque suene majadero, el metal en Chile, está vivo y sigue creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: