Saltar al contenido

CD Review | Astral Quest, Miskatonic Union

Escrita por: Christian R. Grandón

Miskatonic Union, banda chilena iniciada en el año 2014 por los guitarristas Claudio y Héctor oriundos de Melipilla. Comenzaron a improvisar juntos, y a través del tiempo floreció el heavy metal con ideas, melodías, armonías y variedad de riffs que más tarde se convertirían en las canciones de la banda. Fue en ese entonces cuando los otros miembros comenzaron a integrarse, la banda estaba completa y lista para grabar. Sus influencias son el heavy metal alemán y británico, con letras que se encuentran basadas en la literatura de H.P. Lovecraft y filosofía hermética. En el año 2015, se grabaron 10 temas en Vomithor Studios y fue masterizado en DB Studios.

Es así como el sello alemán Iron Sheld Records se interesa por la propuesta y publica finalmente el 26 de enero de 2018 el LP debut Astral Quest con 10 temas de heavy metal.

Miskatonic Union – Astral Quest

Awakening, un track que muestra tranquilidad de una guitarra limpia, con un vocal casi susurrando, pero que, al correr de los segundos, irrumpe con fuerza con el primer solo de guitarra, me recuerda mucho al power metal de los 90’s, pero siento más remembranzas de heavy metal, la voz tiene un color y un registro que me invita a seguir escuchando. La batería aporta la velocidad necesaria y el bajo también hace figuras que resaltan su función. Las guitarras tuvieron el protagonismo con muy buenas intervenciones.

Road to the Mountains of Madness, riffs bien marcados, la voz deja sentir unos agudos muy al estilo Dickinson KiskeUna canción que tiene una primera parte con un bajo muy marcado y un solo bien ejecutado, la aceleración se viene y con ella un buen pre-coro muy rítmico para finalizar como el comienzo. Me gustó el protagonismo de la voz y el bajo, en este track.

Bushido Ninja, cuenta con guitarras octavadasun riff acelerado y buenas subidas de voz, un solo con harto wawa, la canción sigue con melodía heavy, la batería hace un excelente break, para que se escuchen prácticamente unos violines encarnados en 6 cuerdas, un buen cierre de canción rítmicamente hablando.

Miskatonic Union, irrumpe con mucha fuerza, un buen alto vocal, otro tema que me parece power metal, muy bien cohesionado, además es uno de los singles del álbum, un coro pegajoso. Definitivamente la voz es primordial en esta banda.

Nostradamus, se inicia con una buena intro, un suave riff ochentero, este track tiene mucho de ese metal de Dokken o de Ratt, pero tiene el sello de la banda chilena. Un solo armónico, y cuenta con un coro pegajoso.

Astral Wings, tiene esa onda de Judas Priest Acceptno es un tema muy “prendido”, pero es bien melódico.

Captain Sparrow, es más veloz que la anterior canción, y creo que es lo que más le asienta a la banda, una buena canción, que tiene unas guitarras de música clásica al estilo Bachpara luego volver con el power y dar un buen remate para finalizar. Una canción que tuvo buenos quiebres de tiempos.

Where is Your Nation Now, y el comienzo muy heavy metal, buenos solos, una canción que será bien recibida en vivo, tiene la atmósfera para interactuar con el público.

I Always Do What I Want, me gustó mucho el comienzo, sobre todo la interpretación del vocalista. Posee un coro cantado y hablado, unos riffs que invitan a seguirlos y sentirlos. Un solo agudo y después el coro nuevamente, un track muy interesante.

The Quest, último track con estilo balada, pero tiene su fuerza, me gustaría tener la traducción al español. Un tema tranquilo, con melodías suaves, una esencia de desolación al final del álbum.

Recomendable totalmente, se nota mucho trabajo en los integrantes.

La banda se compone por:

  • Rodrigo Meza – Guitarra
  • Héctor González – Guitarra
  • Paul Rajcevic – Bajo
  • Carlos Retamales – Batería
  • Raúl Saa Vocalista

𝕭𝖊𝖙𝖍 𝕾𝖆𝖇𝖇𝖆𝖙𝖍 Ver todo

Amante de la fotografia y fundadora de Into the Rock
Facebook: 𝗕𝗲𝘁𝗵 𝗦𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵 - 𝗙𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶𝗮
Instagram: @𝗯𝗲𝘁𝗵.𝘀𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵
Fundadora de 𝗜𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗵𝗲 𝗥𝗼𝗰𝗸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: