Saltar al contenido

Review | The Rocky Horror Picture Show

Dentro del cine, uno de los géneros que más gente dividida tiene son los musicales; muchos los aman y muchos simplemente los detestan, pero de que tenemos algunos que han marcado generaciones completas, no podemos negarlo. Eso es exactamente lo que pasa con “The Rocky Horror Picture Show”.

La película Anglo-estadounidense dirigida por Jim Sharman, está inspirada en el musical “The Rocky Horror Show”; la cual es un tributo al cine de ciencia ficción y terror clase B que se daban entre los años 40′ y comienzo de los 60’s.

Contando con el guionista original de la obra Richard O’Brien, la historia se centra en los jóvenes enamorados Brad Majors y Janet Weiss -interpretados por Barry Bostwick y Susan Sarandon– y su accidentada travesía para ir a ver a su amigo, el Dr. Everet Scott. Una terrible tormenta los arrastra hasta una extraña mansión, donde los recibe el excéntrico mayordomo Riff Raff (Richard O’Brien), Magenta (Patricia Quinn) y Columbia (Nell Campbell), quien luego de una movida canción dejan muy espantados a los visitantes que intentan huir pero se topan al amo y señor de la casa: el Dr. Frank “N” Furter, interpretado por el talentoso Tim Curry.

Esto lleva a una serie de canciones y divertidas, incomodas, eróticas y dinámicas rutinas de baile. Incluyendo al talentoso Meatloaf en su repertorio de actores.

Dentro de la gente del movimiento Dark, este film es sumamente reconocido; en especial por la gracia de ser una obra que cuenta con mucha participación del público, lo que en la película se puede retratar de excelente forma.

Uno de los datos más interesantes, es que esta fue la primera aventura cinematográfica de Tim Curry, el actor ya tenia el papel en la interpretación original de la obra y una de las peticiones de los creadores, fue tenerlo en la cinta ya que consideraban que encontrar a alguien que hiciera el papel del dulce travesti de Transilvania seria imposible. Es gracias a esto que Curry se catapultó en Hollywood, siendo llamado para una infinita lista de papeles.

La música del film es variada. Va desde el rock, pop, un poco de jazz e inclusive, momentos de tap;lo cual hace que no sea tan monótona durante su proyección.

Tras más de 40 años desde su estreno, la película sigue siendo considerada de culto por miles de fanáticos que repletan todas las funciones de re-estreno en cines, vestidos como sus protagonistas, compran todo su merch y que buscan traspasarla a nuevas generaciones.

Movieson.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: