Saltar al contenido

Review | Jeff Buckley: Una de las mejores voces de la música de todos los tiempos

Hablamos del talentoso intérprete de folk rock Jeff Buckley, considerado como un virtuoso músico estadounidense por su magnífico rango vocal. Autor del disco grabado en estudio “Grace” en 1994, álbum juzgado por muchos como una verdadera obra de arte de los últimos años. Y cómo no serlo, si sobresale por su sensibilidad interpretativa tan singular. Estimado por músicos de alto prestigio, como un artista prometedor para su generación.

Jeff Buckley es reconocido por realizar versiones propias de propuestas musicales de otros artistas, asimismo no podemos dejar de lado uno de sus trabajos más importantes dentro de su carrera. La famosa canción ‘Hallelujah’ del cantautor Leonard Cohan, le dio paso a conseguir grandes hitos para el comienzo de su trayectoria musical.

Su versión está marcada por su forma melancólica, emotiva e impresionante de interpretación tanto vocal, como instrumental. Otros covers que no se quedan atrás son ‘I Know It’s Over’ (The Smiths), ‘I Shall Be Released’ (Bob Dylan) y ‘Calling You’ (Bob Telson).

Lamentablemente, el 29 de mayo del año 1997, Jeff Buckley fue encontrado ahogado en el río Wolf, ubicado en Tennessee. La causa es un misterio, hay versiones que hablan de un suicidio impulsado por sus trastornos bipolares y otras, de un accidente inoportuno.

Lloramos y recordamos la partida de Jeff Buckley. Su legado ha sido fruto de inspiración para estrellas de la música como Thom Yorke (Radiohead) y Matthew Bellamy (Muse). Su influencia sigue presente y así será por largos años más, mientras siga existiendo la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: