Saltar al contenido

Review | Priapo + Cleaver en Bar de René: Rock 100% Chileno y de Calidad

La fría noche del jueves 06 de junio reunió a una gran cantidad de fans del rock nacional en el ya clásico Bar de René; el local ubicado en el barrio Italia tenía todo preparado para dos grandes bandas del circuito chileno.

Nos referimos a CleaverPriapo, agrupaciones que en esta jornada se despidieron de Chile, para iniciar sus giras en el extranjero.

Puntualmente a las 23:00 horas y sin ningún tipo de intro, parten sobre el escenario los chicos de Cleaver, la banda compuesta por Carlos Cleaver en guitarra y voz, Carlos Vergara en guitarra y segundas voces, Álvaro Pérez en el bajo y segundas voces y Álvaro “Tigre” Muñoz en la batería, dieron comienzo a su show con ‘Go Away’, canción que con solo sus primeros acordes, ya tenia a todos los asistentes atentos a lo que hacían sobre el escenario. Los chilenos cuentan con un desplante espectacular, un sonido muy grunge que se complementa muy bien con la voz del frontman.

Fotografía: Ricardo Byr

Un setlist marcado por poderosas melodías, donde podemos destacar ‘Bipolar’, ‘Why Are You So Jealous?’ y ‘Feel The Sickness’. Cuando llega el momento de ‘Gone’, ‘Hear The Silence’ y ‘Let Me Fly’, podemos notar unos toques mas atmosféricos y apreciar diferentes inspiraciones de la banda.

Además pudimos disfrutar del primer tema en español de la banda: ‘Respirar’, con un tono bastante rocker y pegajoso.

La melancolía no podía faltar y para eso tenemos ‘The Pain I Felt’, donde solo suena la guitarra y voz, para luego dar paso a algo inesperado: la banda comienza a interpretar ‘Dig Up Her Bones’ de Misfits, un tema muy conocido que hizo saltar a los presentes.

La noche cerró con ‘The Anger’, ideal para escuchar en un viaje de carretera, con mucha potencia y que dejó a todos con ansias de más, un total de 11 canciones perfectamente escogidas fue lo entregado por la banda que destacó por su calidad musical, puesta en escena y profesionalismo a la hora de cumplir con los asistentes, una jornada que demuestra que su próxima gira a los Estados Unidos, está más que justificada.

Tras un breve receso, Priapo sube al escenario y con toda la energía que los caracteriza y que fluye por sus venas, tocan ‘Una Mas’, ‘La Ley del Diablo’ y ‘Es lo que Soy’, con el desplante y potencia vocal de Rodrigo Arias, la banda nos comienza a mostrar una de sus mejores presentaciones en el último tiempo.

Luego sube al escenario Rodrigo Basulto a tocar la armónica desde ‘Causa y Efecto’, momento en que la gente prendió y comenzó a disfrutar y a corear cada tema interpretado por la banda. Luego bajamos las revoluciones con ‘No Me Sueltes’, una balada con tintes ochenteros y posteriormente nos vuelven a subir con  la interpretación de ‘Sueños de Gigantes’.

Fotografía: Ricardo Byr

La banda cumpliendo con todos los requisitos de sus fans, entregaron a todas las féminas presentes la canción ‘Mujeres de Fuegos’.

Uno de los temas más coreados fue ‘Quiero Rock’ por ser un himno a la escena y ‘Te Espero a las 11′, ya que todos conocemos a ese tipo mala leche que le gusta tirar abajo a la gente.

Los asistentes piden y obtienen ‘Te Perdí’, el clásico perteneciente al Pollo Fuentes con una muy renovada versión que ha causado furor en redes y en todo el territorio nacional.

Para cerrar la noche, la banda tocó ‘Cerrando Puertas’ y ‘El Aparecido’ de Víctor Jara; un cierre espectacular para una jornada de primera clase.

Pudimos apreciar mucha potencia y calidad, donde quedó demostrado el crecimiento de la escena local, lo que demuestra el gran nivel de nuestros músicos y que efectivamente, sí son de exportación. Les deseamos el mejor de los éxitos a Cleaver en Estados Unidos y a Priapo en Argentina.

¡Revisa la galería completa de Cleaver + Priapo en Bar de René, ingresando aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: