Saltar al contenido

Review | Nevermind – Nirvana: Siempre es grato escucharlo

En Estados Unidos se formó una de las bandas más brillantes de la época, tanto por cómo tocaban  los instrumentos y cómo Kurt Cobain, su vocalista y guitarrista, creaba las letras de las canciones. Su primer trabajo se llamo Bleach, un álbum más tirado al metal; pero fue con su segundo disco, que la banda salió a la luz e irrumpió en todo lo que estaba sucediendo en ese entonces, creando nuevos estilos en la cultura en general y nuevos estilos de vida.

Nevermind, publicado el 24 de septiembre de 1991, llegó a romper esquemas y a plantear que todo se puede realizar, en el ámbito musical. Producido por Butch Vig, uno de los hombres claves en la escena del rock alternativo que hoy forma parte de la banda Garbage. Él fue contactado por Nirvana y terminaron trabajando juntos.

Cada canción, hace que este trabajo sea un recordatorio de lo que les estaba pasando a los adolescentes de la época, ya que se reflejaba todo el descontento de éstos. ‘Smells Like Teen Spirit’ ha sido el himno de muchos jóvenes de la Generación X; es desgarradora, fuera de control y auténtica. Sus otras canciones siguen la misma línea: ‘In Bloom’, ‘Come As You Are’ y ‘Lithium’, fueron hits en esos años; ya que cada acorde de guitarra, el flow del bajo de Noveselic y el latido de la batería de Grohl, siguen siendo hasta el día de hoy, un estruendo musical.

Las melodías que Cobain creó, hicieron que este disco fuera redondo. Sin embargo, se sabe que él aún trabajaba en las letras de sus canciones, haciendo a la banda dudar de cuáles irían en el segundo disco de Nirvana. Luego, terminaron grabando una cinta demo para un nuevo sello llamado Geffen Records.

¿Qué no se ha dicho de este disco? ¿O del primer single que agitó al mundo? Dave Grohl comentó a Cobain que “la música va primero y las letras después”. Vig también se refirió a la voz y canto de Kurt, diciendo al respecto que “aunque no sepas lo que está cantando, sabes que es intenso como el infierno”.El escritor de la biografía de Cobain -Heavier Than Heaven- Charles R. Afirmó que muchas de las canciones escritas para este trabajo, eran producto de las relaciones disfuncionales de Cobain con Tobi Vail, su ex novia.

Lo curioso fue la portada del disco, con ese bebé que va en búsqueda del dólar. Dicen que puede ser una crítica a la sociedad contemporánea, como también un reflejo de la pérdida de inocencia, llegando siempre al materialismo o a tomar gran importancia al dinero.

Para muchos este disco ha sido la revelación del grunge, un sonido nuevo y poderoso con melodías, letras y actitud diferente.

Te invitamos a que nos cuentes cuál es tu canción favorita del gran disco Nevermind, de Nirvana.

Burbujas De Color Ver todo

Sitio donde muestra todo lo relativo al arte nacional como también internacional.
Cine, música, arte, literatura y entrevistas podrás leer acá.

Contacto: mfgt402@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: