Saltar al contenido

Review | Austral estrena su nuevo single “Tierra Prometida” en vivo: toda la energía del metal étnico

A pesar de que el pasado 8 de junio la banda nacional Austral ya había dado a conocer su nuevo single “Tierra Prometida” en plataformas digitales, quisieron compartirlo en vivo con su fanaticada este viernes 14 de junio. El lugar escogido fue la Sala SCD de Plaza Egaña, donde la banda invitada Nunca Seremos Dichosos, fue la encargada de abrir el show.

Pasado las 21:00 horas, los exponentes del metal raíz comenzaron una presentación prolija y llena de energía. A penas salieron al escenario sus cabelleras largas batieron sobre el escenario y el público los siguió desde sus asientos. Dieron la partida con “Las Venas Abiertas”, que con su sonido impecable impregnado de rock levantó los aplausos y gritos inmediatos. Luego siguieron con “Revolución”, donde a su término saludaron a sus fans, agradeciendo su presencia para después introducir su tema “Eternidad”.

Antes de tocar su más reciente single y videoclip, “Mawiza ñi piwke”, los integrantes de la banda se presentan. En el bajo, Zigurat, la guitarra Karü, la batería Lüfke y finalmente Awká en las voces. Su tema completamente en mapudungún remeció el escenario con fuerza. El mensaje retumbó fuerte en los oídos de todos, para que nadie olvide sus raíces.

Incentivaron a los asistentes a jugar, quienes debían gritar luego de ellos. Con esta interacción dieron paso a “Ancestral”, la cual dedicaron a “todos los que lucharon”. Al finalizar, se llenan de aplausos, ellos agradecen y se retiran.

Tras una pausa, y la previa presentación de la joven agrupación, llega el turno de Austral. En medio de oscuridad y luces bajas, aparecen los integrantes con sus rostros pintados y el vocalista, Nicolás Araya, luciendo una especie de alas de plumas en su espalda. Su misticismo enciende el espectáculo y dan inicio con “Almas en castigo”, de su álbum de 2017, “Patagonia”.

Los asistentes no dejan de aplaudir y encender la presentación con su efervescencia. Forman parte importante de lo que está sucediendo. La banda de metal étnico sabe cómo responderles, con guitarras e instrumentos ejecutados con gran calidad.

Ya para “Kloketen” el público remecía en éxtasis, que se perpetuó en “Newen”, donde su bajista invitó a todos a unirse a la fiesta. Agradecieron y comenzaban a despedirse con un cálido “muy buenas noches”, los asistentes pedían más.

Luego de “Mestizaje” y “Emerge” llegó el momento más esperado de la jornada, la presentación en vivo de “Tierra prometida”, la que, a pesar de no mostrar variaciones evidentes de su trayectoria, permanecía cargada de letras duras y buen ritmo irreprochable. El recibimiento fue bueno, aplaudieron y vitorearon el nombre de la banda con emoción.

Dieron paso al final de la presentación con “Yagué”, donde se despiden –nuevamente- pero nadie quería que terminara. No se resistieron por mucho y volvieron con “Cacería”.

Austral se despidió entre una ovación llena de gritos y admiración del público, el cual estaba conformado desde niños hasta abuelitos. Todos disfrutaron y movieron sus cabezas con su dosis de metal.

Ya cerca de las 23:00 horas se proyectó el lyric video de “Tierra Prometida”, el grupo volvió a escena para recibir el cariño e interactuar con sus seguidores.

¡Revisa la galería, ingresando aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: