Review | Exxocet y el lanzamiento de ‘Mighty Jungle’: Hard Rock Made in Chile

La banda se presentó junto a Voodoo Zombie, tras el triunfo de Chile frente Colombia.

Una gran noche fue la que se vivió en Blondie el pasado viernes 29 de junio, ya que lo que prometía ser una fiesta, se transformó en una celebración doble: los nacionales de Exxocet, harían el lanzamiento oficial de su segundo disco ‘Mighty Jungle’ a las 19:00 horas, pero al coincidir con el partido de Chile v/s Colombia, retrasaron la presentación y antes de ella, proyectaron el acontecimiento futbolero en pantalla grande. Los pocos que habían llegado hasta ese entonces, agradecieron la transmisión y celebraron el triunfo de Chile en compañía de unas cervezas.

A las 21:40 horas, se apagan las pantallas del recinto e ingresan los encargados de dar inicio al show programado: nada menos que Voodoo Zombie, ante una blondie que de a poco iba tomando ambiente. En un comienzo, se presentaron algunos problemas de audio, pero con el pasar de los minutos se fueron solucionando. La banda de psychobilly liderada por Katona Kat, mostró una vez más toda su versatilidad en el escenario con canciones como ‘El twist de la pin-up zombie’, ‘Amarte es un peligro’ y ‘Esquizomortal’.

Foto por Ricardo Byr

“Estamos muy felices de ser los encargados de la apertura del lanzamiento del segundo disco de Exxocet y también por el triunfo de Chile, ¡dos razones para celebrar!”, dijo Katona junto a Sexbasstian Moikano –contrabajista- antes de pasar a toda la energía de ‘El Mesías’ y casi sin pausa, a ‘Con estos chicos no se juega’. Los chilenos demostraron una vez más su solidez en el escenario, con destacados solos de la mano de Santi Christ y la batería de Vastago Delirium, que marcaba el compás en cada canción.

Siguieron deslumbrando con ‘Zombiewalk’, mientras Katona bailaba espontáneamente en el escenario. “Para despedirnos, vamos con esta última canción”, dijo la vocalista antes de interpretar ‘Maleficio de luna’. Pero la verdadera encargada de cerrar la presentación fue ‘Amor Psycho’, ante una Blondie que los despidió entre aplausos y que agradeció la gran puesta en escena.

Foto por Ricardo Byr

Pasaron solo un par de minutos y en el escenario se presentó una batucada que mantuvo el ambiente festivo que ya se vivía en el recinto; junto a un show de fuego y malabares que entregaron toda una atmósfera salvaje, digna de lo que se venía. El público comenzó a gritar “Exxocet, Exxocet” mientras de fondo se comenzaba a proyectar el nombre del nuevo álbum de los nacionales y la batucada daba el inicio con ‘Enter the jungle’; así fue como ingresaron al escenario entre la euforia de quiénes estaban esperándolos hace horas.

Foto por Ricardo Byr

Nuevamente se presentaron problemas técnicos, pero tras unos minutos fueron solucionados. ‘Cannibal carnival’ fue la continuación del ingreso a la jungla, junto a la misma batucada y un público que coreó de principio a fin, este segundo track del álbum.

Así pasaron a ‘Estrella fugaz’ (Shooting star versión español), también cantada por los cientos de fanáticos que llegaron a Blondie tras el partido.  “La siguiente canción va dedicada a todos ustedes”, dijo Chris Lion –vocalista- antes de interpretar ‘Alive’. Se veía como el público hacía headbang y disfrutaba de la música, mientras el solo en conjunto de Lukky Sparxx y Richie Love -guitarristas de la banda-, marcó el punto alto.

“Hay algo que siempre nos acompañó desde que empezamos: mujeres bellas, empezando por mi madre. Así que esta canción, va dedicada a ustedes”, dijo Chris antes de dar paso a ‘Latina girl’. Las claras influencias de bandas como Motley Crue y Poison se hacen notar en Exxocet; donde los solos de Lukky y Richie, junto al sonido del bajo de Danny Crow, la batería de Martin Fenixx y la voz de Chris, dan como resultado un gran homenaje a aquel sonido tan propio del hard rock de los 80’.

Foto por Ricardo Byr

Llega el turno de ‘Night and day’, una de las más esperadas y celebradas de la noche; seguida de ‘Raise your fist’, canción que fue recibida por el bombo de la batería de Fenixx y un público cantando junto a Lion. Luego, quien toma protagonismo es el bajo de Danny Crow al dar la bienvenida a ‘Speed of the wind’, con una puesta en escena que jamás dejó de sorprender.

‘Summer nites’ llegó a coronar el ambiente de fiesta, mientras las cervezas heladas no paraban de salir. La balada ‘Goodbye I say my love’ fue recibida con las luces de smartphones; así como cuando en aquella época ochentera levantaban los encendedores, generándose una atmósfera exquisita. Llegó la sorpresa de la noche: Lukky Sparxx presenta una canción de su autoría, perteneciente al disco Ibanez Army Contraataque (2018) y que por primera vez, tocó junto a Exxocet ‘Gates of paradise’, recibida entre aplausos y gritos de quienes esperaron este momento desde que se lanzó el álbum de mano de la marca Ibanez.

Foto por Ricardo Byr

“Ahora quiero invitar al escenario a Mighty Jungle”, dijo Chris Lion en el momento que ingresó al escenario una chica de look felino. Así se dio paso a la canción que da nombre a este segundo disco de Exxocet, por lo que tras ella, fue momento de presentar a la banda entre aplausos. ‘Screams from the south’ fue interpretada mientras de fondo, se proyectó el video y todos corearon este single del estrenado álbum. “La siguiente canción, fue escrita para todos los chaqueteros de este país”, exclamaron Chris Lion y Richie antes de tocar ‘Tal para cual’.

Quienes llegaron a Blondie no perdieron la energía en ningún momento y así se presentó en vivo el single más reciente de la banda ‘Rock & Roll’, recibida por la pirotecnia del fuego y las chispas en el escenario; tremenda puesta en escena que se consolidó con la interpretación de ‘Kickstart my heart’, original de Motley Crue.

Con imágenes recopilatorias de su última gira y globos cayendo desde arriba, dieron fin a una gran presentación con ‘Party tonite’, perteneciente al primer disco de los nacionales, Rock & Roll Under Attack (2016). Para esta última, subieron al escenario algunos fans y amigos de la banda para disfrutar junto a ellos, de esta parte final del concierto que cerró con una lluvia de confeti y los aplausos de aquellos que llegaron al recinto. Sin duda una presentación que quedará marcada en la historia de Exxocet, como una de las más importantes y significativas de su carrera.

Foto por Ricardo Byr

Barbs Ver todo

Periodista de profesión y vocación. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.