Saltar al contenido

Noticia | Callemigra, músicos urbanos reunidos en Chile

En el corazón del Barrio Lastarria nos juntamos con cuatro músicos que le brindan culto a la música urbana, jóvenes que presentan una propuesta que matiza con el swing, ska, reggae, folk, cumbia, funk y blues. Ellos son Callemigra y acá te contamos parte de su historia.

Callemigra es una banda que nace a principios del año 2018, pero se conocieron desde mucho antes, durante un viaje que realizaron mochileando dos de los integrantes Fito y Manuel (cantantes y guitarristas) a la ciudad Boliviana de la Paz, “viajeros por la música” como se definen ellos, quienes allí conocieron a Laura (vocalista y compositora nacida en Argentina), la que llegó a Bolivia después de un largo viaje por el norte argentino, para luego cruzar la frontera y llegar a Potosí, posteriormente Sucre, Cochabamba para terminar en la Paz en búsqueda de música y poder vivir de ella.

Fotografía: Carlos Ramírez

Luego de tocar juntos en Bolivia se separaron por un tiempo, y sin perder el contacto, la agrupación se reunió finalmente en nuestro país, donde después de pasar por algunas formaciones y nombres, conocen por intermedio de Fito a Jordán (Cantante y Bajista nacido en Chillán), para posteriormente formar Callemigra, que “es una composición entre la calle y los migrantes, donde nos conocimos en un país ajeno a los tres” según dice Laura.

Ellos se encuentran actualmente trabajando en su primero disco, que promete al escucharlos, con la espectacular voz y personalidad de Laura, se complementa de manera perfecta al trabajo de sus compañeros, los que no tiene problema en jugar y disfrutar con los instrumentos, creando un ambiente ideal para los oyentes.

El cuarteto es una banda callejera, quienes acostumbran a cantar frente a los peatones, a lo que señalan “que es un público diferente”, “la música es un lenguaje universal, eso hace que sea tan mágico todo, por eso lo hacemos en la calle también” complementa Laura, pero tampoco le hacen el quite a los locales y las luces de los escenarios.

Fotografía: Carlos Ramírez

Con respecto al disco, este podría tener algunas noticias a fin de año, pero tampoco se apuran en poner fechas “es un proceso que tampoco queremos apurar, algunas canciones tienen que madurar, no es algo que nos vuelva locos”, señala la banda.

Callemigra es una banda que promete, los pueden encontrar siguiendo los ecos de los edificios del Barrio Lastarria, por ahí… en alguna esquina, los podrán encontrar deleitando de su música a los peatones que transitan por los adoquines que dibujan el camino de un lugar cultural, o también a partir de este 11 julio, donde comienzan un ciclo musical en el Subterráneo de la Galería Montegrande, ubicado en Victoria Subercaseaux #295.

Escrito por: Carlos Ramírez

𝕭𝖊𝖙𝖍 𝕾𝖆𝖇𝖇𝖆𝖙𝖍 Ver todo

Amante de la fotografia y fundadora de Into the Rock
Facebook: 𝗕𝗲𝘁𝗵 𝗦𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵 - 𝗙𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶𝗮
Instagram: @𝗯𝗲𝘁𝗵.𝘀𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵
Fundadora de 𝗜𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗵𝗲 𝗥𝗼𝗰𝗸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: