Saltar al contenido

Review | Conferencia IGED Records: Como Mejorar Tus Presentaciones En Vivo

El pasado Jueves 11 de Julio, se realizo una nueva versión de las conferencias a cargo de IGED Records, esta vez con un enfoque dirigido completamente a mejorar los espectáculos en vivo e imagen de una banda.

En esta ocasión fue Carlos Albarracín el “Dr. Rock And Roll” quien abrio la instancia, explicando que uno de los elementos mas importantes y del cual no siempre se preocupan las bandas es la parte visual y el espectáculo. Ademas de comentarnos algunas experiencias propias al momento de tocar en vivo o decidir que usar para vestirse.

1

Luego de esto se da paso a la introduccion de el panel de expertos; en esta ocasion se encontraba conformado por Yeimi Navarro (Coreografa), Ximena Aravena (XMUA Arte e Imagen) Chris Lion (Exxocet) y Jean-Pierre Cabañas (Medu1a), quienes brevemente se presentaron

Es Jean-Pierre el primero en tomar el micrófono y comienza a explicarnos sobre su trabajo con Medu1a, explicando que las bandas deberían preocuparse un 80% de la música y un 20% de su imagen, ya que todo va totalmente de la mano y necesitamos mostrar a nuestro publico. Luego nos mostró tres propuestas realizadas a bandas con las que le ha tocado trabajar durante estos años y de como esto ayudo a crear “pioneros” en imagen y estilo.

8

Luego el Dr. Rock And Roll nos explico que siempre debemos de preocuparnos de nuestra vestimenta y comportamiento sobre el escenario ya que basta con que una cámara te este apuntando para que eso se pueda expandir a mas gente y es una publicidad gratuita que no debe ser tomada a la ligera.

Ximena y Yeimi nos explicaron la importancia de los movimientos sobre el escenario, que todo debe ser completamente calculado y saber adaptarse a los diversos escenarios que puedes encontrarte en tu carrera.

Chris Lion nos contó desde su experiencia siendo el vocalista de Exxocet y lo mucho que ha servido contar con un equipo que lo apoye y guié en este proceso de crear la imagen y también nos comento algunos chascarros en vivo, como cuando lamentablemente se electrocuto por hacer puente al tocar un caño de baile.

6.jpg

Se llega a la conclusión de  que la imagen y actitud al momento de presentarse en vivo es algo sumamente esencial y que nosotros debemos lograr transmitir exactamente lo mismo que sentíamos cuando miramos el poster de nuestra banda favorita en nuestro cuarto, esa seguridad y estilo que tanto ansiamos ver en vivo, debemos asegurarnos de entregarla tambien.

Luego pasamos a una serie de preguntas, donde los asistentes presentaros sus dudas y lograron resolver varias de ellas.

5.jpg

Luego cerramos la jornada con dos bandas de Iged Records, la primera fue Mery Rous, quienes con su atractiva propuesta de Funk, lograron cautivar a los presentes, quienes bailaron y cantaron sus composiciones.

Luego fue el turno de Santiago Soul, una joven propuesta, con un ritmo bastante bueno, logrando fusionar los elementos clásicos de la música Soul con algunos ritmos mas modernos y urbanos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: