Review |Ciclo Iged: Alto Voltaje + Mal Profesor

Sábado 13 de Julio, fue un fin de semana muy intenso, con muchos shows para todos los gustos, a nosotros nos toco presenciar un nuevo Ciclo de Iged Records, esto se realizo en MiBar un local altamente conocido y concurrido y estábamos a punto de presenciar un show con mucha variedad de Rock y Metal.

La parrilla nos presenta a Alto Voltaje una de las bandas mas consagradas de la escena con 20 años de trayectoria y varios discos bajo su brazo, se sabe que ver a Victor (voz), Ery (bajo y coros), Pedro (bateria), Jose (guitarra y coros) y Fabrizio (guitarra) es estar en una fiesta donde tenemos una versatilidad en sus canciones que varian completamente lo que hace ver un show sumamente completo con el gran carisma que siempre caracteriza a este tremendo conjunto.

IMG_2620

Con un setlist de 10 canciones la banda nos dio un pequeño recorrido por su trayectoria partiendo por “Tierra de Nadie” que es parte de su placa del año 2016 “Contracorriente”, de este disco también pudimos escuchar “Contracorriente”, “Soy tu conciencia”, “Empezar de cero”, “El gran peón” tema que fue dedicado a todos los esforzados trabajadores de nuestro país. El sonido fue impecable con unos breves detalles al comienzo que fueron solucionados sobre la marcha.

La gente apoyo en todo momento a la banda, coreando todas sus canciones, aplaudiendo y sacudiendo su cabeza. La parte final del show nos presenta dos himnos de la banda los que te dejan con la cabeza explotada y ganas de mas, estos son “Ruda y Sexy” y “Rock y Burdel”

IMG_2684

Una presentación muy buena, algo clásico de la banda y que deja en claro que la trayectoria que tienen no ha sido en vano.

Luego de un breve receso nos toca escuchar a Mal Profesor un Power Trio formado por Gabriel Molinet (guitarra y voz), Marcelo Orellana (batería y voces) y Jaime Treviño (bajo y voces), que se caracteriza por tener una serie de influencias que van desde el groove, punk y grunge que con un breve setlist de 8 canciones nos mostraron su propuesta musical la cual al comienzo puede ser un poco rara pero cuando la vas digiriendo es algo explosivo, novedoso y único, comenzaron con el tema “Huinca” el cual contó con una intro de Arauco “Tiene una Pena”, luego siguieron con su single “Prisionero”.

IMG_2773

La banda ha demostrado una excelente evolución musical a lo largo de estos años, lo que demuestra su esfuerzo de superación y seguir creando según sus ideales, que siempre hablan sobre problemas sociales y políticos, lo que hace que la gente se conecte con sus líricas y disfrute su show, también disfrutamos de un cover de UPA, el tema seleccionado fue “Sueldos” un tema que mas que nunca identifica la realidad chilena.

Su vocalista se toma un momento para decirnos de lo mucho que disfrutaba de este tema cuando niño y que siempre quiso tocarlo en vivo, dicho esto comienza con su tributo en español al tema “Children Of The Grave” de Black Sabbath.

IMG_3000

Su show finaliza con el tema “No”, entregándonos una jornada redonda y potente, son una banda que tienen mucho futuro por delante y estaremos pendientes de ellos.