Saltar al contenido

Review | Kanetis y Endogeno encendieron el Ciclo IGED en MiBar

Varios minutos antes de que la cita de la tercera fecha de Ciclo IGED comenzara, muchos ya esperaban sentados la llegada de los músicos invitados. Entre cervezas y conversación, dejaban entrever la expectación. Y cómo no, si la efervescencia de jueves por la noche estaría marcada por la música de dos bandas nacionales en MiBar.

Los elegidos para dar el puntapié inicial a la noche del 18 de julio fueron los enigmáticos Kanetis, quienes entre sonidos sintéticos y efectos varios, comenzaron su show ante un público que los recibió con aplausos y gritos. El pacto ya estaba hecho.

Kanetis en MiBar – Fotografía por: Boris Mena

El setlist fue breve, pero sólido. En un potente recorrido por su reciente EP ‘Sin tu disfraz‘, lograron mostrar sus tintes de rock progresivo y nü metal. Durante varias oportunidades, el vocalista Cristian Monardes pidió aplausos y más fervor de parte de los asistentes; aunque con temas como “Siempre lo mismo” y “Sin tu disfraz” , lograron encender el segundo piso del bar ubicado en Santa Isabel. 

“¿Lo están pasando bien o no?”, pregunta la banda a un público que parecía no convencer del todo con sus gritos, razón por la que estos últimos deciden alzar aún más su emoción. El líder de la banda se pone una máscara similar a la que su excéntrico guitarrista luce en cada una de sus presentaciones. 

Kanetis en MiBar – Fotografía por: Boris Mena

En un respiro a los riffs efusivos y pesados, deciden interpretar “Fragmentos de la verdad”, a lo que ellos mismos denominan como una suerte de himno para “los que están sentados”. Y dieron termino con “Meretriz”, para luego agradecer y sacar aplausos. Se agradece que durante la sesión ni una pantalla táctil apareciera para capturar el momento, todo valió la pena.

A la vuelta de una pausa, siguió el show de Endogeno, entrometiéndose entre quienes compartían. El ímpetu comienza cuando los primeros acordes suenan y entre “Rutinas” y “Tierra”, el show se va armando. Saludan al público, recibiendo emoción de vuelta. Sueltan palabras de agradecimiento para continuar con la música.

Endogeno en MiBar – Fotografía por: Boris Mena

La banda llama a que todos se levanten de sus asientos y se acerquen al escenario. Así las canciones comenzaron a fluir sin mayores problemas, mostrando su trabajo que pasa por el rock y el metal alternativo. 

Guitarras potentes y fuertes cantos, consiguen cautivar a un público que no carecía de motivación alguna y que incluso, aportó a que la experiencia se enriqueciera. Al turno de “La Espera” piden que los acompañen saltando “mucho” y lo consiguen. En “Hienas de Endogeno” ya se siente como corean la letra. Recorrieron su cancionero a punta de “Midazolam”, “Alma sin retorno” y “La Bufanda”, con la que se despidieron de MiBar. 

Un show conciso que hizo vibrar a una fiel fanaticada que se encargó de complementar la energía que se intentaba transmitir. El nutrido setlist, tampoco dejó espacio para las dudas. 

Endogeno en MiBar – Fotografía por: Boris Mena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: