Saltar al contenido

Cartelera | Sistemas Inestables ofrecerá concierto gratuito en CCESantiago

El ciclo de tocatas de música alternativa Kiltronik se prepara para una gran fecha junto a la agrupación musical Sistemas Inestables, banda chilena que acaba de volver de gira por Europa, y que se caracteriza por la experimentación electrónica y la creación de envolventes ambientes sonoros.

Mauricio Lacrampette, José Tomás Molina y Javier Hechenleitner son los músicos detrás de Sistemas Inestables. Valiéndose de un set híbrido de instrumentos, sintetizadores, drum-machines y una propuesta de iluminación minimalista, esta agrupación generan una interesante experiencia estético-musical que cautiva a todos los que se cruzan con ella.

La banda debutó apenas en abril del 2017. Sin embargo, su vanguardista propuesta artística ya los ha llevado de gira por Chile, Colombia y Argentina. Además, este 2019, Sistemas Inestables visitó escenarios europeos para mostrar lo mejor de su reciente trabajo creativo, su disco “O”, co-editado internacionalmente por LeRockPsicophonique (CL), Chancho Discos (ARG), Antí-Rudo Records (PE), EM Records (COL) y Dunk!Records (BE).

Sistemas Inestables es una arriesgada propuesta musical de corte instrumental, con un sonido fluido, con insistentes patrones sonoros, pero que no teme hacer intempestivos giros que sorprenden a la audiencia. Sus temas están llenos de detalles y capas que generan un intenso viaje mental, gracias a punzantes sonidos digitales, envolventes guitarras distorsionadas e hipnóticas percusiones, en un cruce de ambient, post rock, jazz, chiptune y otros géneros musicales contemporáneos.

El concierto del 26 de julio, día en que está previsto que Sistemas Inestables suba al escenacio del teatro de CCESantiago, será la tercera fecha de la temporada 2019 de Kiltronik, que ya contó con la presencia de Ruzika Flores + banda (Rap & Future Beats) y MadreSelvas (Post rock progresivo) en multitudinarios shows, que dan cuenta de la creciente y variada escena musical chilena. El evento comenzará a las 21 horas y es con entrada liberada.

Piwi Aravena Ver todo

Periodista. Escribo sobre cualquier cosa que me llame la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: