Saltar al contenido

Review | Lo que dejó el paso de Devil Presley en MiBar

A pesar de tener algunos problemas de sonido, la banda supo lucirse al máximo con los hits que fueron gozados por su público.

Con unos minutos de retraso, comenzó el show que hacía prometer a fanáticos y primerizos. Entre cervezas y risas, el público se fue agolpando poco a poco a la espera expectante de una nueva presentación de Devil Presley en MiBar.

Fotografía: Franco Alun (@ffranco_ffotos)

La agrupación, que ya lleva 21 años produciendo rock nacional, fue breve para dar el puntapié inicial del show. Comenzó con ‘Vaya con dios’, canción que va a dar con todas las miradas en la guitarra mientras el bajo también peleaba un buen protagonismo. “Último viernes de julio, no es malo” fue la frase con que se animaron a alentar a su público.

‘Belcebú’ fue la siguiente canción. La batería toma protagonismo y se luce increíblemente a pesar de que la guitarra pierde un poco de volumen. Finalizado el tema, las cervezas son las encargadas de calmar la sed y dar energía a los protagonistas de esta presentación.

Frente a unas aproximadamente 200 personas entonan ‘Confiar en nadie’, tema que es parte del discurso político que la banda constantemente se encarga de mostrar frente a la “chusma conchesumadre que cree todo lo que sale en Internet”.

Se nota complicidad musical entre ellos. Para entretener sus “primos” -expresión que usan para referirse a sus fans- ‘Tranquila’ y ‘Soul driver’ suenan a todo volumen, mostrando que no faltan riffs que hagan cabecear hasta más no poder.

Fotografía: Franco Alun (@ffranco_ffotos)

A pesar de tener una interpretación impecable, siguieron los problemas de volumen con la guitarra mientras presentaban ‘Huérfano’ y ‘Padre nuestro’, otros dos temas que también buscan hacer alegatos contra la Iglesia y sus restricciones frente a decisiones personales como el aborto.

‘Tiempos de niebla’ y ‘Ajuste de cuentas’ son todos unos hits. Se ve a los primos contentos grabando con sus celulares en una mano y con un vaso en la otra. Acto seguido, el humo comienza a cubrir el escenario de MiBar para dar paso a ‘Parranda’, ‘Vida loca’ y ‘Puta’, temas que no deja espacio para dudas frente a lo que parece ser un público fiel y el bajo lo sabe, porque el Mota -apodo característico del músico- lo toca con total confianza.

Fotografía: Franco Alun (@ffranco_ffotos)

Entre ‘Juicio’, ‘Aguardiente’ y ‘Bramador’ el público chifla y baten cabezas a más no poder. ‘Rajadiablos’, ‘Niña blanca’ y ‘Perro rabioso’ son los temas de cerrar la noche. A esta altura, el mosh ya es parte de la escena mientras sube un vocalista invitado y ya no quedan más gritos que emitir. Rod Presley se detiene un segundo a observar a su público y concluye agradeciendo a todos por asistir. “Los invito seguir escuchado rock chileno”, señala para cerrar las cortinas y desaparecer de la escena.

Fotografía: Franco Alun (@ffranco_ffotos)

Con este abundante setlist, Devil Presley se presentó nuevamente en MiBar, un lugar que ya se ha convertido en punto recurrente de encuentro entre los seguidores del rock nacional y en donde la banda nuevamente deja la vara lo más alto posible.

Piwi Aravena Ver todo

Periodista. Escribo sobre cualquier cosa que me llame la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: