Saltar al contenido

Review | ‘Hey Ho’ con Richie Ramone

El ex baterista de Ramones se presentó la noche del domingo 28 de julio en el bar Rock & Guitarras, entregando un show que dejó felices a sus fanáticos.

Richard Reinhardt, más conocido como Richie Ramone, fue el baterista de la famosa banda de punk rock, Ramones, entre 1982 y 1987.

Richie fue el tercer baterista de la banda tras reemplazar a Marky Ramone, luego de ser expulsado por problemas con el alcohol, pero se marcharía abruptamente por problemas financieros, siendo reemplazado por Marky, quién volvió a la banda hasta su separación en 1996.

Fotografía: Carlos Ramírez

Pasadas las 20:00 horas empezó el show en Rock & Guitarras. Luces moradas iluminaban el lugar, un mar de chaquetas de cuero inundaba cada rincón de la sala, el humo de la marihuana te dada una bofetada y, al mismo tiempo, se mezclaba, casi como si no pudiera faltar… como si los pitos, la cerveza y el sudor de las personas por saltar, cantar y cabecear, simulando el olor a rock. El mismo que por unos segundos te puede transportar a Woodstock.

La función duró cerca de una hora, en la cual se tocaron 23 canciones, incluidos algunos grandes éxitos de la banda. Como: Blitzkrieg Bop, Judy is a Punk y Sheena is a Punk Rocker. Además de otras grandes canciones compuestas por el baterista en su periodo en la banda. Tales como: Somebody Put Something in My Drink, I’m Not Jesus y Animal Boy, además de un cover de Enjoy the Silence de Depeche Mode y Have You Ever Seen The Rain? de Creedence Clearwater Revival.

Fotografía: Carlos Ramírez

El show tuvo unos pequeños errores de sonido, y el músico norteamericano se mostró algo molesto, pero le lanzó un beso al sonidista e hizo que el público riera, al igual que él, y todo siguió sin ningún inconveniente.

Richie Ramone se mostró muy cercano al público chileno, a quienes saludaba y daba la mano constantemente, mientras ellos gozaban cantando, saltando, moviendo la cabeza y hasta realizando un mosh en la explanada central del recinto. Cerca de 40 fueron los espectadores que gozaron de un intimo show del ex integrante de Ramones.

Al finalizar el espectáculo el guitarrista de la banda se dio el tiempo de regalar el setlist y uñetas, tomarse fotos y saludar a los asistentes. Sin duda, una excelente forma de botar todo el estrés de la semana y empezar la nueva con mucha energía.

Fotografía: Carlos Ramírez

A continuación el setlist de Richie Ramone en Chile:

  1. Durando 95
  2. Loudmouth
  3. Somebody Put Something In My Drink
  4. Smash You
  5. I Don’t Care
  6. (You) Can’t Say Anything Nice
  7. Pretty Poison
  8. Chasing The Night
  9. Animal Boy
  10. Blitzkrieg Bop
  11. The Last Time
  12. I Fix This
  13. Judy Is A Punk
  14. Howling At The Moon (Sha-La-La)
  15. Enjoy The Silence
  16. Braggadocio
  17. Today Your Love, Tomorrow The World
  18. Wart Hog
  19. I’m Not Jesus
  20. Have You Ever Seen The Rain?
  21. I Wanna Live
  22. Cretin Hop
  23. Sheena Is A Punk Rocker
  24. Havana Affair

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: