Saltar al contenido

Cartelera | Gran Fiesta Blusera conmemorará en Santiago el ‘Día Mundial de Blues’

Reconocidos exponentes del blues nacional, junto al afamado guitarrista argentino Hernán Tamanini, elevarán la temperatura invernal en el centro de la capital de Chile, en un prometedor espectáculo que celebrará la existencia y legado de este género musical.

Con el bonaerense Hernán Tamanini encabezando la parrilla de destacados músicos bluseros, Santiago vibrará a los sones de los doce compases característicos de este género, en el espectáculo denominado “La Gran Fiesta del Blues”, el sábado 3 de agosto, desde las 21:30 horas, en Exit Music Bar, local ubicado en el bohemio barrio Bellavista de Santiago, sede del Club de Blues Local.

Las bandas nacionales Bluseros Muertos y Cochayuyo, junto al cantante y guitarrista zurdo Hernán Tamanini, serán los encargados de conmemorar el Día Internacional del Blues, con clásicos del género y repertorios propios, que fusionan el blues con rock, funk, folk, pop y boogie, entre otros estilos.

Y es que el blues ha sido fuente de origen de múltiples géneros y subgéneros musicales, inspirando a grandes de músicos y cantantes de todo el orbe. Junto a los clásicos Muddy Waters, Robert Johnson y B.B. King, el blues está presente en muchos temas de Eric Clapton, The Rolling Stones, Elvis Presley, Amy Winehouse, Frank Sinatra, y un sinnúmero de famosos artistas.

En Chile, la escena también crece, con una propuesta atractiva y multifacética, y una buena muestra de ella es la que podrán disfrutar quienes gustan de la buena música, el próximo 3 de agosto en esta gran fiesta blusera, producida en conjunto por Vudú Medios y el Club de Blues Local.

Junto al show de las bandas, la noche contempla una tradicional jam session para los músicos amantes del género. La cita es Antonia López de Bello 0108, Providencia; las entradas se pueden adquirir bajo sistema Passline, a $3000, o a $4000 con un schop o piscola.

𝕭𝖊𝖙𝖍 𝕾𝖆𝖇𝖇𝖆𝖙𝖍 Ver todo

Amante de la fotografia y fundadora de Into the Rock
Facebook: 𝗕𝗲𝘁𝗵 𝗦𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵 - 𝗙𝗼𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶𝗮
Instagram: @𝗯𝗲𝘁𝗵.𝘀𝗮𝗯𝗯𝗮𝘁𝗵
Fundadora de 𝗜𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗵𝗲 𝗥𝗼𝗰𝗸

One thought on “Cartelera | Gran Fiesta Blusera conmemorará en Santiago el ‘Día Mundial de Blues’ Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: