Saltar al contenido

Review | Voodoo Zombie + Sobernot: “La noche de los muertos vivos”

El húmedo frío exterior, contrastaba con el calor que había alrededor del escenario de MiBar. A las 22:20 hrs. salieron a escena Katona Kat y sus psicóticos compañeros. La conexión fue inmediata con sus seguidores, con un contrabajo profundo por parte de Sexbasstian Moikano, los riffs siempre acertados del género, es una de las pocas veces que he visto tan lleno, con la primera banda de turno, a esa hora y abriendo los fuegos, en eso Voodoo Zombie ganaron por paliza.

La banda sabe bien como administrar los tiempos, varios quiebres que permiten lucirse en las cuerdas, la batería debe ser si o si un gran acompañante y en este caso, además de serlo, tiene su sello propio. A medida que avanza el show, los temas son más veloces, se deja entrever un poco de hardcore punk de la vieja escuela, eso se agradece sobre todo cuando se está en vivo y en directo, veo que el público está totalmente compenetrado, el frío de la noche se cambió por acordes sinceros y directos.

Es la segunda vez que los veo, creo que hace unos tres años atrás, los vi en el encuentro de “Barbas y Tatuajes” en la comuna de la Florida, al aire libre. Es su momento, una puesta en escena activa, mucho diálogo de Katona con el público, el contrabajista tiene su show aparte, y la guitarra pareciera ser la que marca los tempos para la batería, de verdad que en vivo estos chicos tienen su mejor versión.

Los asistentes ya se mueven al ritmo de las canciones y corean varias de ellas, bien adentro del show se me aparece The Clash, pero es solo un ápice, porque los muchachos tienen su propio sello. Durante la presentación se han deja sentir solos de guitarra, perfectamente acoplados a la atmósfera que ellos mismos proponen.

Dejaron un clásico, ya a estas alturas para cerrar el show, y realmente fue el punto de ebullición para dejar la caldera preparada para el plato de fondo. Una presentación redonda de principio a fin, es una banda para ver y oír en vivo, sería egoísta disfrutarlos solo en estudio.

Además te comentamos que próximamente serán nuestros invitados para asistir al programa de radio online El Garage Radio Metal.

Setlist Voodoo Zombie:

  1. Lost in the City
  2. La Llamada de Cthulu
  3. Camino de Sangre
  4. Un Mejor Cadillac
  5. Esquizomortal
  6. Santa Muerte
  7. Whiskill
  8. Cuatreros
  9. Video Snuff
  10. Tierra de Zombies

Luego llega la hora de salir a escena, la banda de groove metal nacional Sobernot da inicio a su show a las 23:22 hrs.

Con una tremenda potencia, y una gran calidad vocal por parte de César Vigouroux, dan inicio a la noche con ‘The Second Coming’ —canción incluida en su EP ‘Aurt’ (2015)—. Destacando por sobremanera el bajo de Joaquín Quezada en compañía de un potente doble pedal, de la mano del integrante más reciente de la banda Piero Ramírez.

Luego de este potente inicio, la banda continúa con ‘Dead Space’ y en consiguiente con ‘Nowhere to Run’, siendo esta una canción muy querida por parte de sus fans. Personalmente pienso que la banda va en alza a medida que va avanzando el setlist escogido para esta noche en MiBar.

Para cerrar su presentación, fue escogido el track ‘Vermis’, incluida en su larga duración ‘Silence Conspiracy’. Canción que me recuerda a la banda de thrash metal Metallica, logrando desencadenar toda la potencia sobre el escenario y con un gran desempeño en la voz por parte de César.

Los muchachos de Sobernot tienen muy bien aprendido su formato y lo ejecutan a su antojo, mencionando adicionalmente que tiene más que merecido telonear a una de las grandes bandas representantes del thrash metal, me refiero a Exodus. Los cuales regresan a nuestro país luego de su última durante el año 2016, y en esta ocasión sera en compañía del guitarrista Gary Holt —revisa la información aquí— quien dejo la banda temporalmente para tocar en Slayer. Volviendo al tema principal, el cuarteto presenta una tremenda puesta en escena, con una buena ejecución musical y también vocal, en resumen tienen gran versatilidad y complicidad dentro de la agrupación.

Te invitamos a revivir el primer capítulo de El Garage Radio Metal de Sobernot aquí.

Setlist Sobernot:

  1. Intro
  2. The Second Coming
  3. Dead Space
  4. Nowhere to Run
  5. Let Them Starve
  6. I Still Let you Linger
  7. Cold Bitch
  8. Cowards
  9. Vermis

Revisa la galería acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: