Saltar al contenido

Review | La noche de Hard Rock de Masacritika y Pantanoscuro en Sala SCD Plaza Egaña

Una noche de hard rock esperaba en la Sala SCD Plaza Egaña este miércoles 7 de agosto. La fiesta tenía por anfitriones a dos bandas nacionales: MasaCritika y Pantanoscuro. Ambos listos para desplegar sus mejores canciones, además de adelantar sobre sus nuevos discos e incluso con una sorpresa bajo el brazo. El encuentro prometía y no defraudó a los fanáticos que llegaron a disfrutar.

Mujeres y hombres -y hasta niños- de las más variadas edades llegaron hasta el lugar de encuentro, varios luciendo poleras de alguna de las bandas, cerca de las 21:00 horas. Aunque no llenaron el recinto, los asistentes eran un grupo compacto y fiel, decididos a corear y saltar los respectivos cancioneros.

Bastó con que los primeros acordes de MasaCritika sonaran para desatar la efervescencia. El grupo de rock pesado lució un setlist variado: el inicio compartió entre ‘Abadón‘, ‘Código’ y ‘Reflejos’. Ya en ‘Némesis’ la potencia de la banda formada en 2015 supo desplegarse a destajo.

Tocaron ‘Trans’, parte de su últimos trabajos, que definieron como el ‘poder de deconstruirse y transformarnos‘. Luego decidieron dedicar ‘Caerá’ a Macarena y Alejandro, que como su vocalista expresó: “aparecieron suicidados”. Una historia intensa que desencadenó una interpretación aún más vigorosa. Quisieron mostrar más sobre su nuevo álbum y entonaron ‘Aflixión’

Para terminar su presentación eligieron una carta frecuente, pero que con uno de los mensajes más poderosos: ‘Mapuche’. A punta de filosas letras invocaron un tributo a nuestros pueblos originarios. 

Tras una larga pausa, llegaba el turno de Pantanoscuro, banda de Hard Rock que nació en 2016. La popular canción ‘Mr Sandman‘ de The Chordettes comienza a sonar, al mismo tiempo que su video se proyecta de fondo. En una distorsionada jugarreta la canción de a poco se convierte en ‘Claroscuro‘.

Fotografía: Dagoberto Inostroza

Los ánimos se encienden y mientras tocan ‘Dependencia Homicida’ piden palmas y vitoreos de los asistentes, los que rápidamente dejaron sus asientos para concretar la petición. Es miércoles en la noche y el cansancio pesa, pero las ganas de escuchar buen rock lo superan. Así también animó el vocalista “Ozzy” al dedicar su presentación a los fanáticos. 

“Esta tocata es para ustedes, para que se chasconeen y no piensen que mañana tienen que trabajar”, dijo entre risas. 

Dedicaron ‘Abuelo’ a sus ancestros, ‘Nada que perder‘ a los que tuvieron un mal día -o quizás un mal mes o año- , pasearon por ‘Ciénaga’, ‘Verde Claro’ y ‘Misericordioso’.

En ‘Nómade’ siguieron con potencia desplegando buen sonido y show; y aprovecharon de presentar a los miembros de la banda. Roger Meirelles en la guitarra, Fernando Cardenas en batería, JC Ramírez en el bajo y finalmente Ociel Huenuqueo en la voz.

Fotografía: Dagoberto Inostroza

Antes de despedirse, tocaron de su nuevo trabajo ‘El demonio que vive en tu interior’ y presentaron el lyric video de ‘En la carretera’. Al término sortearon una polera de la banda al fan más motivado. El ganador lo merecía por no pasar ni un segundo en su asiento.

Se despiden, pero el público corea fuerte que necesitan una última interpretación. La banda acepta y tocaron su propia versión de ‘Sucio y desprolijo’ de la banda trasandina Pappo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: