Saltar al contenido

Cartelera | ¡Behemonth regresa a Chile!

¡El black metal vuelve remecer Santiago! Los polacos Behemoth llegan al Teatro Coliseo el próximo 4 de diciembre a presentar su último disco I Love You At Your Darkes.

La banda death metal más conocida a nivel internacional y más popular de la actualidad, vuelve a Chile luego 5 años con un nuevo disco a presentar. I Love You At Your Darkes, que aún no cumple un año de vida, ha obtenido críticas muy positivas desde su lanzamiento y ha reforzado la calidad de Behemoth como referente importante del metal europeo en las últimas décadas.

Si bien el título del álbum parece poco probable para una banda de black metal, especialmente pensando que el disco anterior se llamó The Satanist, su origen está en un verso de la Biblia, contó su vocalista y guitarrista, Nergal. “En realidad es una cita del mismo Jesucristo. Para Behemoth usarlo como base de nuestro historial, es un sacrilegio al extremo “.

Si bien el sentimiento anticristiano puede parecer pan duro en lo que respecta a la mayoría de las bandas de metal, para Behemoth tales ideas representan una amenaza muy real para su libertad física. Porque una y otra vez, el gobierno de su Polonia natal los acusó de varios “crímenes”, como romper una biblia en el escenario en 2007 y usar el escudo de armas polaco en una camiseta de Behemoth en 2017.

Nergal y sus compañeros de banda, Orion (bajo) e Inferno (batería), han canalizado esa pasión hacia I Loved You At Your Darkest. Una salva aplastante de la majestad del black metal repleta de riffs infernales, cañones de tambores atronadores y coros litúrgicos altísimos que recuerdan al cine de terror clásico.” Realmente quería redefinirnos con este disco “, explica Nergal. “I Loved You At Your Darkest es un disco más dinámico. Es extremo y radical por un lado, pero también está más orientado al rock que cualquier otro disco de Behemoth “.

Líricamente, I Loved You At Your Darkest se deleita en el tipo de provocación religiosa que Behemoth hace mejor. “Está muy motivado por la religión, quizás más que cualquier cosa que hayamos hecho antes”, cuenta Nergal. “Pero no se trata solo de incitar barato. Creo que este es un lenguaje metálico más profundo. Es arte.”

¡Entradas a la venta desde el lunes 9 de septiembre por Sistema Puntoticket!

Barbs Ver todo

Periodista de profesión y vocación. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: