Saltar al contenido

Review | Dorso: Feliz, feliz… ¡Alegre, alegre! Por siempre ¡Salve Dorsalia!

Una de las bandas nacionales más longevas en su estilo, se presentó la noche del 30 de Agosto, ante sus fanáticos, los cuales pudieron disfrutar una íntima velada en Mibar, ubicado en la comuna de Providencia.

Se abrió el telón y con todo el poder que los caracteriza, prendieron fuego en el escenario con su éxito ‘Ultraputrefactus Criatura’, con euforia, el público dio la bienvenida a estos maestros como corresponde, entre gritos, aplausos y cervezas en alto los asistentes manifestaron la alegría de ver a sus íconos del metal una vez más.

Sus líricas mayormente inspiradas en cuentos de Lovecraft, humor negro y alusiones a la brujería, no tardaron en encender los ánimos del público, los cuales, coreaban cada canción que estos maestros han tocado por años.

Fotografía: Pablo Aliaga

No sólo de clásicos se trató esta vez, ya que pudieron mostrar parte de su nuevo material, el cual Rodrigo “Pera” Cuadra, vocalista, afirmó que dentro de poco tiempo saldrá a la luz, noticia que alegró a todos los asistentes, los cuales escucharon y disfrutaron con ‘Poser Apocalipsis’, una canción con riffs consistentes, batería intensa y una notable letra irónica, llena de blasfemia, sólo como Dorso lo puede hacer.

Volviendo a los clásicos con ‘Vampire of the Night’, ‘Lesbianica’ y ‘El espanto surge de la tumba’, el ambiente se hacía cada vez más familiar, haciendo recordar sus primeras presentaciones, año 1984 en el gimnasio Manuel Plaza de la comuna de Ñuñoa.

El bar estaba lleno, era imposible quedarse sentado mirando el show, la temperatura del recinto comenzó a aumentar gradualmente, es por esto, que algunos fanáticos aprovechaban los descansos entre canciones para acercarse al escenario y ceder su vaso de cerveza o tequila a los integrantes de la banda, quienes, lo agradecen mucho diciendo “Hace calor acá” y “Llevamos harto rato tocando, es un show extendido”. Entre risas, Fran Muñoz, baterista, pide por favor que le den un poco más de cerveza, ya que está un poco cansado y necesita reponer fuerzas. Luego de eso, Rodrigo Cuadra, toma una máscara de chivo, la deja en el pedestal del micrófono para continuar el show.

Fotografía: Pablo Aliaga

Siendo cerca de la 1 de la mañana, dan un término fenomenal a este encuentro con ‘Hidra’ y ‘Expelido del vientre’, canciones traídas de los primeros demos de la banda, ‘Guerra de Criaturas’ y ‘Parajes de lo Desconocido’, respectivamente.
Sus fanáticos esperan con ansias el nuevo material, ya que su última producción fue el 2012 y cómo no, una próxima presentación, donde sin duda, dejarán todo en el escenario como es de costumbre.

A continuación, te dejamos la lista de canciones que los asistentes de MiBar pudieron disfrutar:

  1. Ultraputrefactus Criatura
  2. Marte Horror Planet
  3. Vampire of the Night
  4. Big Monster Aventura
  5. Lesbianica
  6. El espanto surge de la tumba
  7. Turu el Terrible
  8. Cíclope
  9. Panificator
  10. Deadly Pajarraco
  11. Madre de las Tinieblas
  12. Horrible Sacrifice
  13. Gore and Roll
  14. Hidra
  15. Expelido del vientre

Categorías

Home, Review, Review Concierto

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: