Saltar al contenido

Noticias | Ciudadanos publica nuevo videoclip ‘Sumergir’

La canción se convierte en el segundo sencillo promocional del disco Amalgama de la banda de rock chilena Ciudadanos. Su videoclip fue grabado sólo con un teléfono celular, logrando una gran calidad, registrando imágenes en diversas ciudades de Japón y Santiago de Chile. 

Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y lograr de manera simple un videoclip de gran calidad, esa es la propuesta de la banda nacional Ciudadanos quienes elegieron la canción Sumergir para continuar con la gran promoción de su primer trabajo discográfico titulado Amalgama. El disco ha contado con variada promoción en radios y prensa, como también destacadas presentaciones en vivo tanto en Santiago como en regiones de la zona centro – sur de nuestro país.

El videoclip fue grabado por Ítalo Orellana, guitarrista de la banda, tan sólo usando su celular, registrando imágenes en diversas ciudades de Japón como Tokyo, Mijayima y Osaka. En el vídeo se muestra a su protagonista Romina Lara realizando un “viaje” dentro de un sistema de realidad virtual, buscando escapar de los problemas de su vida, quedando atrapada dentro del sistema de RV.

“Quisimos realizar una historia interesante contada a nuestra manera, llamando a la psicodelia dentro de todos nuestros trabajos audiovisuales. La historia expresa un sentimiento que muchas personas en algún momento de sus vidas han sentido. Escapar, viajar, arrancar de los problemas, cambiar de aire o comenzar de cero, cosas que generalmente uno siente al terminar una relación” comenta Javier Correa, vocalista de la banda, en tanto Ítalo Orellana agrega “Hoy en día la tecnología nos facilita el camino para realizar muchas cosas y por tanto hemos aprovechado esa evolución tecnológica para desarrollar nuestro propio videoclip tan sólo con un buen celular, de esta forma nos unimos a las nuevas tendencias”.

La edición del videoclip de Sumergir estuvo a cargo de Juan Pablo del Río y su mezcla y masterización a carg ode Nicolás Orellana en Avistamiento Records. El sencillo se encuentra disponible en Youtube como también en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y en tu plataforma de música favorita.

Actualmente Ciudadanos sigue planificando de fuerte manera la promoción de su LP Amalgama,  agendando una nueva presentación para el próximo 19 de Octubre en Club Amanda de Vitacura, en lo que sin duda será uno de los conciertos más grandes realizados este año.

¡Revisa el video aquí!

Barbs Sherman Ver todo

Directora de prensa en Into The Rock
Periodista de profesión y vocación.
Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: