Saltar al contenido

Noticias | ‘LOREA!’ lo nuevo de Ivan Torres y Jano Fuentealba

Trascendiendo lo habitual, “Lorea!” es el nuevo trabajo que une a Ivan Torres y Jano Fuentealba; una mezcla de estilos que alejado del común de los músicos, busca definir una propuesta nueva para el gusto de toda persona.

Todos conocemos a Ivan Torres por ser el lider de Zapatillas Social Blues y si haz seguido esta banda estos últimos años, su guitarrista Jano Fuentealba te será familiar, y es que el músico tiene una basta experiencia en el medio; siendo director de orquesta, estudió en el Conservatorio Nacional con un posgrado en Salvador de Bahía, donde vivió durante catorce años, trabajando con artistas como Timbalada y Carlinhos Brown.

Este acervo, no hace extrañar un proyecto en conjunto, puesto que Ivan siendo un ávido escritor y compositor, teniendo a Fuentealba un hombre capaz de fusionar diferentes estilos logrando una naturalidad melódica, que alejado de hacernos sentir incómodos, logra captar las letras del cantante.

Lorea!” será un disco conformado por cuatro canciones, que contienen composiciones de Ivan Torres a lo largo de su carrera ha escrito, llevándonos por sentimientos y momentos que el cantante ha vivido. Algunas canciones incluso siendo un mito entre los fans del cantante, que sin estar grabadas en estudio, se la han pedido en reiteradas ocasiones en el transcurrir de los años.

Actualmente, se han subido dos canciones; “El Faro” una tonada media melancólica con aires de esperanza, una canción que en palabras del cantante fue escrita durante una gira fuera de santiago para la “Beba” (Iris Diaz) su mujer, siendo ella el faro que alumbrase la oscuridad que siente al no estar cerca de ella.

La canción más recientemente subida a las plataformas musicales es “Paralelo 42” un tema más rock, que nos transporta al sur, específicamente a la cuidad de Puerto Montt. Esta tonada demuestra muy bien lo que nos da el conjunto, y es que Ivan aporta esas letras que con elocuencia Jano sabe trasformarlas y darle ese ambiente que se pretende.

Las canciones que aun faltan por escuchar son “Esto es otra cosa“, un tema que supone ser una ‘chilenizacion’ de sus estilos, y “Al Sur” que es un Blues fusionado con Folk, que como se me adelantó, sera la canción más larga del álbum. Sin duda, la propuesta musical de estos dos músicos, es tentadora y esperamos prontamente tener noticias sobre las canciones restantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: