Saltar al contenido

Cartelera | INCHE promociona su EP ‘Sonidos de la tierra’ – Volumen 1

El estilo musical de INCHE es una propuesta de sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra, la naturaleza y el amor.

Sonidos de la Tierra – Volumen 1′ se titula su primer trabajo musical presentando en enero de este año en el frontis del Museo Regional de la ciudad de Temuco. La producción está compuesta por seis canciones que tienen por objetivo acentuar la identidad de la cosmovisión mapuche y Latinoamericana, desde una musicalidad situada en la región de la Araucanía para valorar la identidad cultural generada desde estos sonidos de la tierra.

La banda está compuesta por Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuche), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica y coros), Nicolas Molina (bajo eléctrico y coros), Javier Huiliñir (batería), Constanza Medina (Plataformas virtuales/Arauk Comuincaciones) y Marcelo Gonzalez (Sonidista).

Durante el verano iniciaron su primera etapa de promoción que los llevó a participar de los festivales mapuches de la región de la Araucanía: II versión del Foli Newen (Padre las Casas), II versión del festival Wakeñ (Imperial) y VI versión del festival Rapa Makewe, finalizando en el Teatro de la Universidad de Concepción donde se presentaron en el marco del Festival Pop & Rock dedicado a la música mapuche y de raíz.

La segunda etapa, los condujo a Santiago donde presentaron su EP en la Sala Master de la U. de Chile, luego efectuaron un concierto en el marco del Wetripantu en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, para finalizar en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Actualmente se encuentran en la tercera etapa de promoción, donde visitaron en el mes de agosto el espacio cultural La Casona de Angol, Centro Cultural La Eestación de Loncoche y fueron parte de la versión 298 de los Conciertos del Gnomo, efectuados en Casa Salud, Concepción. 

Para el próximo sábado 5 de octubre tienen agendada una nueva fecha en Temuco en el Pabellón Araucanía y sieno ya confirmados para la I versión del festival ‘Ziwilwe Ülkantun Fest’ que se realizará el sábado 2 de noviembre en la península de Lican Ray – Lof mapuche Ziwilwe.

Piwi Aravena Ver todo

Periodista. Escribo sobre cualquier cosa que me llame la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: