Saltar al contenido

Review | Acero Nacional presentó su álbum ‘Trueno’ en MIBAR

En una cita que debía comenzar a las 9 de la noche, pero que rozando las 23 horas recién mostró su primer atisbo de metal, la banda Acero Nacional presentó su nuevo álbum ‘Trueno’.

Sobre el tradicional escenario de MiBar, el viernes 27 de septiembre, el grupo mostró su trabajo sucesor a ‘El Sonido del Metal’. A pesar del retraso, los asistentes rebosaban el local, ansiosos de corear las canciones de los chilenos, en medio de cervezas y mucha energía.

‘Santa Inocencia‘ fue la encargada de abrir el show, en un comienzo ferviente, tanto por parte de Acero, como de los fans. Como si fuese un viaje en tobogán, siguieron con ‘Sangre de Metal’ y ‘Volar’, primer sencillo de ‘Trueno‘. Los fanáticos saltaban, se subían a los asientos, todo con el fin de captar desde el mejor ángulo la presentación.

Jorge Fuentes (Foto: Cristian Madariaga)

Los integrantes de la agrupación del metal obrero se toman el tiempo para saludar a los asistentes, entre medio bromean y fluyen en comunidad, soltando riffs furiosos que se cuelan entre gritos estrepitosos, imitando a ídolos internacionales.

La fiesta sigue con ‘El Hijo de Judas‘, ‘Héroe‘, también de su reciente placa, la que dedicaron a los “aspiracionales” que “olvidaron sus orígenes”.

Mientras el vocalista Andrés Fuentes habla, la muchedumbre conversa y se pueden escuchar las voces entre el bar. Pero la banda sigue, con un show conciso y energético.

Andrés Fuentes (Foto: Cristian Madariaga)

Siguieron con ‘Rumbo a la eternidad‘, la que definieron como un tema muy “especial”, porque sus hijos pequeños lo habían inspirado. Ya con ‘Acero Nacional‘ dieron término a la primera parte del show, dejando los ánimos fervientes. Incluso bromeaban cantando parte de ‘Fresa Salvaje‘ del eterno Camilo Sesto y ‘Si no te hubieras ido‘ de Marco Antonio Solís.

En el intermedio los fans aprovecharon de seguir conversando, tomar cerveza y preparar ánimos para continuar la celebración del rock, como si no hubiesen tenido que soportar largas horas de trabajo durante la semana.

De mano de una espectacular introducción en guitarra de Carolina Hernández, estandarte femenino que se lució en una esfera netamente masculina, comenzaron la segunda parte a las 24 horas en punto y entonaron ‘La Red‘. Luego siguieron con ‘Rockandroll‘, ‘Yo‘, ‘Víbora‘, ‘Trueno‘, la que el público coreó a capella esperando un alargue.

Carolina Hernández (Foto: Cristian Madariaga)

El público pide otra y tocan ‘Renacer‘, su primera canción, y terminan con ‘Libre‘. El show larga duración de los cultores del metal obrero satisfizo a los fanáticos, quienes corearon, saltaron y disfrutaron hasta la última nota. Ellos, con impecable sonido y ritmo de show, lleno de metal y contingentes líricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: