Saltar al contenido

Richie Kotzen en Chile: virtuosismo en medio del caos

El guitarrista se presentó junto a su banda el pasado viernes 15 de noviembre, ante un Club Chocolate casi repleto.

Santiago, 21:00 horas y las manifestaciones en la ex Plaza Italia continuaban a punta de bombas lacrimógenas a tan solo pasos del Club Chocolate, recinto que decidió abrir sus puertas media hora antes de lo informado, para así mantener la seguridad de quienes a pesar de las adversidades, asistieron al show del destacado guitarrista y músico estadounidense Richie Kotzen. La incertidumbre se mantuvo hasta el final, pero el hecho de haber cambiado la hora del concierto sirvió para que todos tuviesen un poco más de tiempo para llegar.

Se venía un show de aquellos. Y es que cada vez que el músico viene a nuestro país, deslumbra con su talento en la guitarra y su capacidad vocal. En instantes previos, todos aprovecharon de instalarse y disfrutar de unas cervezas en el cálido lugar; el show se había pactado para las 22:15 horas y –con una puntualidad notable- Kotzen ingresa al escenario junto a Mike Bennett en la batería y Dylan Wilson en el bajo para así dar un inicio inmediato con ‘Riot’. Algo a destacar de forma personal, fue el detalle que tuvo Wilson al vestir una polera que decía “Chile despertó”, demostrando así su apoyo a la lucha que está llevando en estos momentos nuestro país.

Foto por: Beth Sabbath

“¿Cómo están, Chile?” dice Richie entre aplausos y ‘War Paint’ se hizo presente entre el calor que yacía en Club Chocolate. Un público emocionado, cantó cada estrofa a coro mientras en el escenario, el trío no dejaba de sorprender con su puesta escénica y carisma. ‘Bad Situation’ fue el tercer tema en ser interpretado por Kotzen y apenas comenzaron a sonar los primeros acordes de éste, la gente celebró para expresar que era una de las favoritas. El toque funk dado por el bajo de Dylan marcó la nota alta en aquel momento donde el público acompañaba a Richie en los coros finales.

“Richie, Richie” gritaban los fanáticos cuando ‘Your Enternainer’ fue interpretada. El recinto se encontraba en llamas, todos disfrutaron del momento a pesar de las altas temperaturas y quizás, poca ventilación del lugar. Después vino un interludio instrumental entregado por el trío, donde sin duda se da evidencia del gran complemento que logran los músicos. Todos estaban disfrutando al máximo y tras presentar a sus compañeros de banda, Kotzen da paso a ‘Love is Blind’, otra de las regalonas.

Foto por: Beth Sabbath

‘Doing what the Devil Says to do’ conmocionó a los asistentes, quienes gritaron “¡Temazo!” cuando apenas llevaba segundos interpretándose por los músicos. Todo el Club Chocolate cantó el coro al unísono mientras Richie aprovechaba de disfrutar del panorama. Le siguió otra de las que no podían faltar: ‘High’, entre el canto emocionado de los fans que prácticamente repletaron el recinto y tras este tranquilo momento, llegó la hora de algo más rockero con ‘Peace Sign’.

Luego de otra intervención instrumental, Richie se quita la guitarra para ir a un costado del escenario a descansar y así dejar que Dylan y Mike tengan su momento en escena. Ambos músicos deslumbraron con su interpretación y talento, mientras Kotzen los observaba con orgullo. Después este último se integró nuevamente para dar paso a ‘Fear’, del disco Into The Dark (2006). El virtuosismo del guitarrista estuvo presente durante todo el show y disfrutar de los solos de este -ya clásico- de Richie Kotzen, sin duda era un deleite para nuestros oídos. ‘Remember’ continuó con esta seguidilla de temazos que tenía a los cientos de fanáticos en el éxtasis. Otro momento memorable que culminó con ‘Venom’, el más reciente single del artista.

Foto por: Beth Sabbath

“Muchas gracias, paz y amor” decía Richie Kotzen, antes de retirarse del escenario entre los gritos de quienes no pensaban abandonar el Club Chocolate aún. Tras tan solo unos segundos de abucheos y gritos por parte de la fanaticada pidiendo que la banda volviera, es que reingresan al escenario para dar paso al encore en el instante en que el público vociferaba un “Olé, olé, Richie, Richie”.

Así llegó el turno de otra de las favoritas: ‘Help Me’, perteneciente al álbum 24 hours del año 2011. Esta canción fue disfrutada por todos aquellos que no pararon de saltar. “Han sido grandiosos esta noche”, expresa el guitarrista antes de advertir que la canción que venía, sería la última. ‘Stand’ fue la encargada de cerrar una presentación pulcra e inolvidable, con las palmas de cientos que acompañaron el compás de la batería de Bennett y que además, cantaron al unísono el coro de este clásico perteneciente a la época de Kotzen en la banda Poison.

Foto por: Beth Sabbath

El líder de The Winery Dogs demostró una vez más por qué tiene una fanaticada tan fiel en nuestro país; con un espectáculo tremendo, casi sin pausas entre canciones y con esa mezcla exquisita entre el rock, funk, blues, jazz fusión y hasta ciertos tintes progresivos. Venga en formato solista o con el proyecto que sea, siempre será un deleite escuchar a Richie Kotzen en vivo.

¡Revisa la galería completa de Richie Kotzen en Chile, ingresando aquí!

Barbs Sherman Ver todo

Directora de prensa en Into The Rock
Periodista de profesión y vocación.
Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: