Saltar al contenido

Cartelera | Mueran Humanos se refieren al estallido social ad portas de su presentación en nuestro país

Los músicos argentinos radicados en Alemania, miran con angustia y emoción el estallido social que se vive en Chile durante su tour por América.

Los argentinos Carmen Burguess (voz y sintetizadores) y Tomás Nochteff (voz y bajo), conforman Mueran Humanos y llevan más de una década haciendo música juntos. Actualmente se encuentran de gira por América, y han estado muy atentos con el estallido social y político que se está viviendo en Chile ad portas a su llegada a nuestro país. Se presentarán el sábado 30 de noviembre en el Centro Arte Alameda.

El neoliberalismo no funciona y en Chile lo quisieron imponer con la violencia. Es injusto y artificial. Ahora, una generación que no está asustada se rebeló y llevó a una rebelión masiva que considero genuina y necesaria. Es algo que me toca de cerca, porque que es algo que también se trató de implantar en mi país (Argentina), no de una manera tan radical, pero que se sigue tratando de implantar. A pesar de que no somos un grupo político, esto no dejará de reflejarse en lo que hagamos en Chile. Esta será nuestra opinión y posición”, comenta desde México, Tomás Nochteff.

Mueran Humanos sigue realizando su gira por América, con fechas en México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay; y a pocos días de su regreso a nuestro país no han estado ajenos a todo lo acontecido y comparten su opinión sobre el Gobierno chileno: “Piñera reaccionó usando el mismo método de terror en contra de la población, lo que no está funcionando y es extremadamente repudiable. El Gobierno perdió cualquier legitimidad que podía tener, porque ha decidido usar la violencia de una manera absolutamente horrorosa. Y la población no se lo está fumando, y eso me emociona mucho, pero también me provoca una tremenda angustia con las pérdidas humanas y con todo lo que se está perdiendo”, agrega Nochteff.

Sobre Mueran Humanos y su propuesta musical

Formaron el grupo en Barcelona el 2006, cuando ambos habían decidido dejar Argentina para vivir en España. Burguess fue tecladista de Mujercitas Terror y Nochteff fue parte de la banda de culto Dios, además de miembro invitado de Travesti. Desde el 2008 viven en Berlín, Alemania.

Mueran Humanos tiene una propuesta musical que mezcla el krautrock, noise, punk, electrónica e industrial. Sus canciones son románticas, oscuras e intensas. Con su trabajo logran que la gente explore sus subconscientes hasta llegar a sus pasiones más escondidas. Sus shows están cargados de energía, oscuridad, sensualidad y una estética única, creada por ellos mismos, especialmente Carmen, que también es artista plástica.

El primer disco de la banda fue el homónimo ‘Mueran Humanos’ (2011); cuatro años mas tarde hicieron ‘Miseress’ (2015),  editado por la reconocida productora All Tomorrow’s Parties, y es el que marca la consolidación de Mueran Humanos en un álbum más sofisticado que tardaron un año en grabar y donde contaron con la presencia de un miembro de Einstürzende Neubauten en guitarra. ‘Hospital Lullabies’ es el más reciente, lanzado en julio de 2019, su mejor disco, que viene acompañado por una película del mismo nombre creada por Carmen.   

Show en Chile

Mueran Humanos comenzaron su gira por Latinoamérica el pasado 13 de noviembre en México, la que incluye shows en Colombia, Chile, Argentina y Uruguay. En Santiago se presentarán el próximo sábado 30 de noviembre en Cine Arte Alameda a las 23.00 hrs. La venta de entradas es a través de Puntoticket. La preventa tiene un valor de $20.000 y la entrada general $30.000.

Piwi Aravena Ver todo

Periodista. Escribo sobre cualquier cosa que me llame la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: