Saltar al contenido

Noticias | Nuevo single doble de Alodia

Luego de su exitoso debut musical en agosto de este año, la banda Alodia libera su segunda entrega con un single doble: “Fin del mundo” y “Tu Casa”. Nuevos temas que siguen la línea de teclados y guitarras bien compactas que marcan el sonido de la banda Chilena de Dream Pop.

“Fin del mundo” es un tema apocalíptico y también enigmático, con guiños a otros artistas como Jorge González con la cita textual de “Amiga Mía”: “me pongo contento, ya no nos levantamos” y a Los Tres al aludir a “Me arrendé”. Por su parte, “Tu casa” es una canción romántica, que cuenta la historia de esos amores que marcan y nos exigen luchar por ellos y sacarlos adelante, y que se mezclan con la complejidad de la juventud y del barrio donde se desarrollan.

Alodia se forma a principios del año 2016 en Santiago. La agrupación debe su nombre a una reconocida voz de la radiofonía chilena, la locutora Alodia Corral, en representación a un recuerdo familiar cercano a la banda.

Estos singles, como también el disco “Fin del Mundo” – pronto a lanzarse- fueron grabados en Estudio del Sur de la mano del productor Tomás Preuss (Prehistöricos).  El álbum cuenta además con la colaboración de músicos como Gonzalo Yáñez y el soporte en los coros de Christiane Drapela (ex tecladista de Gepe) en todas las canciones. Drapela además se encargó del arte del disco, ilustrado en óleo.

Puedes escuchar ambos singles a continuación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: