Saltar al contenido

Noticias | Pearl Jam anuncia nuevo álbum y una gira

Tras varios días de incertidumbre, las redes sociales en torno a Pearl Jam nos iban dando pistas de un anuncio importante, y es que una imagen de unos glaciares y posteriormente unos símbolos en ciertos países (entre ellos Chile), hacían pensar a los fanáticos en una nueva gira de la banda grunge, y pues lo que vino fue eso y más.

Revisa: Top 10 Mejores Bandas Grunge

Luego de siete años de silencio, el conjunto de Seattle nuevamente vuelve al mercado con “Gigaton”, su décimo primer álbum de estudio, que pretende superar las expectativas que dejó su antecesor “Lightning Bolt” (2013) que sin pena ni gloria no fue del gusto de todos, y al parecer de la misma banda puesto que Mike McCready, -su guitarrista principal- comenta:

“Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musicalLa colaboración con mis compañeros en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

Mike McCready, para el sitio oficial de Pearl Jam

Estos dichos sumados a lo que había comentado Jeff Ament -Bajista del grupo- a la revista Rolling StoneEntramos (al estudio), probablemente, cuatro o cinco veces en los últimos años, para terminar un montón de cosas inconclusas. Estábamos en una suerte de limbo“, dan cuanta que estos años sin producir algo nuevo, ha causado una ansiedad entre los músicos, más considerando que hace menos de tres años sufrieron la partida de Chris Cornell, un gran amigo de ruta.

Lee: Chris Cornell: Impresiones de un fan, a dos años de su muerte

“Gigaton” será presentado el 27 de Marzo junto con su gira por Norte America, y se espera que entre estos días se libere el single “Dance of the Clairvoyants” que de elocuente nombre, busca quizá arraigar lo más polémico de la banda, que en los 90′ le fue particular; hit’s como “Jeremy” o “Do The Evolution” fueron grandes canciones en su tiempo contestarías. Quizá la portada del álbum y el preocupante cambio climático, sean aristas de lo que se viene.

Portada Album “Gigaton”.

Te puede interesar: ‘Singles’ y la escena Grunge

Categorías

Home, Noticias

Etiquetas

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: